Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web

Datos básicos:


  • Ciclo Formativo de Grado Superior, Junta de Andalucía
  • 2.000 horas en dos cursos académicos: 2019-2020 y 2020-2021
  • Matrícula 300 euros por año
  • 10 mensualidades por año de 320 euros
  • Comenzamos las clases el 23 de septiembre y finalizaremos el 27 de junio
  • Nos veremos en clase todos los días de 8.00 a 14.30 horas
  • En marzo del segundo curso comenzarás tus prácticas en empresa

El atractivo laboral del sector:

  • Competencia en la búsqueda online de empleo
    (Nivel Bajo)27%
  • Salario Medio
    (Nivel Bajo)20%
  • Experiencia previa
    (Nivel Medio-Alto)67%

#CuidamosDeTi

¿Alguna duda?

¿En qué consiste el ciclo?


Este ciclo te permitirá prepararte profesionalmente y ser capaz de desarrollar, implantar, documentar y mantener en funcionamiento aplicaciones informáticas web, utilizando tecnologías y entornos de desarrollo específicos, garantizando el acceso a los datos de forma segura y cumpliendo los criterios de usabilidad y calidad exigidas en los estándares establecidos.

A raíz de cursar este ciclo podrás seguir formándote en el ámbito de la programación y las tecnologías digitales. Además de complementarlo con otros ciclos superiores relacionados como “Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma” o “Animación 3D, juegos y entornos interactivos”. Si te atrae especialmente el mundo de la comunicación digital, podrás comenzar a especializarte cursando el Ciclo Superior en Marketing y Publicidad.

También podrás acceder directamente a la Universidad sin pasar por selectividad para cursar grados que puedan complementar tu formación informática como “Ingeniería informática” o “Ingeniería del software” o bien especializarte en la creación de contenidos digitales como “Ingeniería nmultimedia” o “Comunicación audiovisual y multimedia”. Si optas por incorporarte a la Universidad, tras cursar tu grado podrás acceder a masters y otros posgrado que te permitan especializarte en áreas como la ciberseguridad, el bigdata o la inteligencia artificial.

Curso primero. Programa oficial de módulos:


En el primer curso nos centraremos en la adquisición de los conceptos básicos para que puedas implementar y gestionar sistemas informáticos conectados en red, así como los fundamentos generales de programación, gestión de bases de datos, lenguajes de programación y entornos de desarrollo.

Este primer curso es común con el Ciclo Superior de “Desarrollo de aplicaciones multiplataforma”, por lo lo que, si lo deseas, podrás obtener 2 titulaciones de Grado Superior FP en tan solo 3 años. Una vez que hayas obtenido la titulación de DAM tan solo tendrás que matricularte del segundo curso de DAW para lograr tu segunda titulación de Técnico Superior.

*Puedes hacer clic en cada asignatura para ver su información y contenidos.

Sistemas informáticos. 192 horas. 6 horas/semana.

En este módulo de fundamentos nos centraremos en la explotación de sistemas informáticos, entendidos con el conjunto de partes interrelacionadas (software, hardware y personal técnico) que facilita el almacenamiento y procesamiento de datos e información.

Trabajaremos con dispositivos y periféricos de diferente naturaleza, con los que crearemos y gestionaremos redes locales, así como con máquinas virtuales en entornos de simulación, lo que nos permitirá recorrer todo el proceso de trabajo asociado a la explotación de sistemas: desde la captura de requerimientos y requisitos técnicas que definen la funcionalidad buscada con el sistema informático, hasta las tareas de mantenimiento y verificación de funcionamiento.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para caracterizar diferente software por tipología de licencia y uso o propósito operativo, analizando las necesidades específicas de software asociadas al uso de sistemas informáticos en diferentes entornos productivos.
  • Para poder configurar de un modo adecuado y proceder a la explotación funcional de sistemas informáticos, adaptando la configuración lógica del sistema a las necesidades de uso y los requerimiento o criterios establecidos.
  • Para interpretar y atender adecuadamente las técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en sistemas, servicios y aplicaciones, cumpliendo el marco normativo establecido por la política de seguridad de la empresa.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Interpretar la documentación técnica que te permita instalar sistemas operativos y configurar equipos, redes locales y sistemas informáticos, evaluando la idoneidad de componentes y características en función de los requerimientos funcionales definidos.
  • Interconectar sistemas en red, configurando dispositivos, periféricos y protocolos; gestionando de modo óptimo los recursos e identificando las restricciones de seguridad existentes.
  • Identificar las estructuras de almacenamiento de un sistema y facilitar la adecuada gestión de la información, utilizando comandos y herramientas visuales o evaluando de forma sistemática las necesidades del sistema.
  • Identificar las necesidades de seguridad, analizando vulnerabilidades y verificando el plan preestablecido para aplicar técnicas y procedimientos relacionados con la seguridad en el sistema.
Bases de datos. 192 horas. 6 horas/semana.

En este módulo centraremos tu formación en la programación de bases de datos, para el almacenamiento de la información, pilar fundamental en el desarrollo de aplicaciones que precisan de información y datos para funcionar. Lo que adquiere especial importancia ya que vivimos en la era de la información, dónde la forma en que almacenemos y
extraigamos los datos pueden suponer el éxito o el fracaso de una empresa.

Practicaremos la planificación y realización del diseño físico de una base de datos, la normalización de esquemas, la inserción y manipulación de datos, la realización de consultas y la programación de procedimientos almacenados. Pondremos especial atención en la gestión de bases de datos relacionales.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para interpretar el diseño lógico de bases de datos, analizando y cumpliendo las especificaciones relativas a su aplicación, y así construir y explotar diferentes bases de datos, extrayendo información relevante para su uso en la empresa.
  • Para seleccionar y emplear lenguajes, herramientas y librerías, interpretando las especificaciones y desarrollando aplicaciones multiplataforma con acceso a bases de datos.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Crear bases de datos definiendo su estructura y las características de sus elementos según el modelo relacional, así como programar consultas y modificaciones de la información almacenada, empleando asistentes, herramientas gráficas y el lenguaje de manipulación de datos.
  • Desarrollar procedimientos almacenados evaluando y utilizando las sentencias del lenguaje incorporado en el sistema gestor de bases de datos, para por ejemplo automatizar tareas o definir funciones de usuario.
  • Diseñar modelos relacionales normalizados interpretando diagramas de entidad/relación y gestionar la información almacenada en bases de datos objeto-relacionales, evaluando y utilizando las posibilidades que proporciona el sistema gestor.
  • Desarrollar tanto recursos tipo paneles de control o informes, como aplicaciones de gestión con acceso a bases de datos, utilizando lenguajes, librerías y herramientas adecuadas a las especificaciones funcionales a desarrollar.
Programación. 256 horas. 8 horas/semana.

Este módulo constituye la base de todo el curso, ya que te dará los conceptos, principios básicos y fundamentos de la programación estructurada y la programación orientada a objetos, de cara a poder desarrollar y adaptar aplicaciones de escritorio y aplicaciones para dispositivos móviles, como teléfonos móviles o tablets. Además de trabajar a fondo con lenguajes de programación como C++, Java y javascript, nos introduciremos en otros lenguajes como Python prestaremos especial atención a las metodología ágiles de gestión y desarrollo en equipo de proyectos que son más utilizadas en las empresas, como pueden ser Scrum o Git.

Este módulo no solo es la base de todo el curso, si no la base para tu desarrollo profesional como programador, tanto para trabajar como ‘programador’, ‘gestor de proyectos’, ‘analista programador’, o ‘comercial de programas informáticos’; como para especializarte en cualquier de las tendencias que están imperando en el sector, como el BigData o la Inteligencia Artificial.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para interpretar y aplicar los principios de la programación orientada a objetos, así como evaluar, seleccionar y utilizar las herramientas y lenguajes de programación adecuados en el desarrollo de programas organizados en clases.
  • Para utilizar las características específicas de lenguajes y entornos de programación en el desarrollo de aplicaciones informáticas, utilizando interfaces para la interacción de la aplicación con el usuario; identificando, analizando e integrando librerías para incorporar funcionalidades específicas a los programas desarrollados.
  • Para almacenar y recuperar información, en base a las identificación de las funcionalidades aportadas por los sistemas gestores de bases de datos relacionales y orientados a objetos, e integrar dichas funcionalidades en los programas y aplicaciones desarrollados.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Escribir y depurar código, analizando y utilizando las estructuras de control del lenguaje y aplicando los fundamentos de la programación orientada a objetos, para desarrollar programas organizados en clases.
  • Realizar operaciones de entrada y salida de información, utilizando procedimientos específicos del lenguaje y librerías de clases; manipular información seleccionando y utilizando tipos avanzados de datos; aplicar características avanzadas de los lenguajes orientados a objetos y del entorno de programación.
  • Utilizar bases de datos orientadas a objetos, analizando sus características y aplicando técnicas para mantener la persistencia de la información, de cara a desarrollar una adecuada gestión de la información almacenada, manteniendo la integridad y consistencia de los datos.
Lenguajes de marca y sistema de gestión de la información. 128 horas. 4 horas/semana.

Este módulo nos introduce en el desarrollo web (HTML-XHTM L y CSS) y en el lenguaje XML, para la publicación y difusión de información de manera eficiente en diversos formatos y plataformas (web foro, blog, etc), así como para la explotación de sistemas empresariales de gestión de información.

Gracias a este módulo podrás desarrollar páginas web con HTML 5, aplicar estilo y diseño mediante CSS 3, desarrollar en entornos de cliente mediante JavaScript, aplicar efectos mediante JQuery, utilizar frameworks como Bootstrap o desarrollar sites web con gestores de contenido como WordPress.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para utilizar lenguajes de marcas en la transmisión de información a través de la web analizando la estructura de los documentos e identificando sus elementos, generando canales de contenidos a través del análisis e implementación de tecnologías de sindicación.
  • Para operar sistemas empresariales de gestión de información realizando tareas de importación, integración, aseguramiento y extracción de la información.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Utilizar el lenguaje de marcas estructurando documentos en HTML, utilizando de un modo adecuado sus etiquetas y atributos, aplicando diferencias sintácticas y estructurales con XHTML y aplicando diseño mediante la edición de hojas de estilo CSS.
  • Establecer mecanismos de validación para documentos XML utilizando métodos para definir su sintaxis y estructura; realizar conversiones sobre documentos XML utilizando técnicas y herramientas de procesamiento y gestionar información en formato XML analizando y utilizando tecnologías de almacenamiento y lenguajes de consulta.
  • Identificar, adaptar y configurar aplicaciones web de gestión empresarial, con acceso seguro, integrando módulos u otras aplicaciones ofimáticas e incorporando funcionalidades relacionadas con la explotación de la información y la resolución de incidencias.
Entornos de desarrollo. 96 horas. 3 horas/semana.

Con la denominación de este módulo hacemos referencia al conjunto de procedimientos y herramientas que se utilizan para desarrollar un código fuente o programa. Es decir, los procesos de trabajo y herramientas de desarrollo de software utilizado para escribir, generar, probar y depurar un programa.

Trabajaremos con los entornos más populares, como Eclipse y Netbeans, tanto en la fase de desarrollo, para la prueba del código y si la aplicación se ejecuta correctamente con ese código; como en las de integración (para comprobar cómo se verá la aplicación y su fiabilidad) y producción final. Para lo que practicaremos con la interpretación de documentación técnica; la instalación, configuración y personalización de diversos entornos de desarrollo; la elaboración y ejecución de pruebas o la optimización del código mediante herramientas de depuración.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para reconocer los elementos y herramientas que intervienen en el desarrollo de un programa informático, analizando sus características y las fases en las que actúan hasta llegar a su puesta en funcionamiento.
  • Para evaluar entornos integrados de desarrollo analizando sus características para editar código fuente y generar ejecutables, verificando el funcionamiento de programas, diseñando y realizando pruebas, optimizando código mediante el empleo de las herramientas disponibles en el entorno de desarrollo, etc.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Identificar funciones, componentes, sistemas de instalación y mecanismos de actualización de entornos de desarrollo, para evaluar la calidad del software y su adecuación a los requerimientos técnico predefinidos.
  • Utilizar herramientas de depuración de código y diseñar, planificar y ejecutar pruebas funcionales, estructurales y de regresión, optimizando el proceso mediante técnicas de refactorización, control de versiones y documentación.
  • Elaborar diagramas de clases y de comportamiento (integración, estados y actividades), valorando su importancia en el desarrollo de aplicaciones y empleando las herramientas disponibles en el entorno.
Formación y orientación laboral. 96 horas. 3 horas/semana.

Módulo común a todos los ciclos superiores de Fp, en el que aprenderás a identificar oportunidades de inserción laboral y empleo; a entender los derechos y obligaciones que se derivan de las diferentes relaciones laborales y tipología de contrato; a identificar las contingencias y situaciones de proyección previstas en el sistema de Seguridad Social; a evaluar los riesgos derivados de su actividad, analizando las condiciones de trabajo y los factores de riesgo del entorno laboral; etc.

Curso segundo. Programa oficial de módulos:


El trabajo en este segundo curso se centrará en el despliegue de aplicaciones web y el diseño de interfaces en base a criterios de funcionalidad, accesibilidad y usabilidad, para lo que gestionaremos entornos de desarrollo de cliente y de servidores, evaluando y aplicando criterios de configuración para el acceso seguro a los servicios. Para lo que aprenderás a implantar aplicaciones web en servidores de aplicaciones, administrar servidores de transferencia de ficheros y elaborar la documentación de la aplicación web, evaluando y seleccionando herramientas de generación de documentación y control de versiones.

*Puedes hacer clic en cada asignatura para ver su información y contenidos.

Desarrollo web en entorno de cliente. 126 horas. 6 horas/semana.

Junto al módulo relativo al desarrollo web en entorno de servidor, este módulo representa el núcleo central del desarrollo de aplicaciones para navegadores web: aprenderás a analizar, diferenciar y clasificar las características y funcionalidades incorporadas en los navegadores más difundidos; así como a diferenciar las características específicas de los lenguajes de programación y entornos de desarrollo más comúnmente utilizados.

Comenzaremos por hacer un repaso de los conocimientos adquiridos durante el primer curso en los módulos de Programación y Lenguaje de Marcas, sobre todo las características del lenguaje JavaScript, para poder trabajar con la herramienta de gestión de proyectos NPM y con Angular, el framework de desarrollo más popular de JavaScript. A partir de los conocimientos de Angular trabajaremos también con el framework para desarrollo de aplicaciones híbridas IONIC.

Gracias a este módulo podrás sacar el máximo partido a las funcionalidades aportadas por librerías generales y específicas, incorporar mecanismos de actualización dinámica en aplicaciones Web y documentar de un modo sistemático y eficiente los desarrollos obtenidos.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para seleccionar de un modo adecuado arquitecturas y tecnologías de programación sobre clientes Web, identificando y analizando las capacidades y características de cada una.
  • Para escribir sentencias simples de programa, aplicando la sintaxis del lenguaje y verificando su ejecución sobre navegadores Web.
  • Para facilitar la utilización de estructuras definidas por el usuario a la hora de escribir código, identificando y aplicando las funcionalidades aportadas por los objetos predefinidos del lenguaje.
  • Para aplicar mecanismos de comunicación asíncrona entre cliente y servidor en el desarrollo de aplicaciones web, así como mecanismos de manejo de eventos al objeto de integrar funcionalidades de interactividad web.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Diferenciar los modelos de ejecución de código en el servidor y en el cliente Web, identificando las particularidades entre los diferentes navegadores, de cara a poder verificar los mecanismos de integración de los lenguajes de marcas con los lenguajes de programación de clientes Web.
  • Reconocer, diferenciar y evaluar las diferentes herramientas de programación sobre clientes Web y seleccionar el lenguaje de programación más adecuado, en función de los tipos de variables y operadores disponibles en el mismo.
  • Identificar y analizar los objetos referentes a las ventanas del navegador y los documentos Web que contienen, escribiendo sentencias que utilicen los objetos predefinidos del lenguaje para cambiar el aspecto del navegador y el documento.
  • Identificar los tipos de eventos que se pueden manejar y crear un código para su captura y utilización, utilizando expresiones regulares en los procedimientos de validación de los formularios.
  • Programar aplicaciones Web asíncronas, de forma que funcionen en diferentes navegadores, clasificando y analizando librerías que faciliten la incorporación de las tecnologías de actualización dinámica a la programación de páginas Web.
Desarrollo web en entorno servidor. 168 horas. 8 horas/semana.

Como complemento del módulo “Desarrollo web en entorno de cliente”, en este módulo desarrollarás las habilidades profesionales relacionadas con la creación de aplicaciones de servidor y generación de interfaces Web. Así, aprenderás a programar métodos para almacenar, recuperar y gestionar mediante documentos Web información disponible en almacenes de datos; o para generar servicios reutilizables y accesibles mediante protocolos Web.

Para preparar el entorno de desarrollo trabajarás en la instalación de XAMP y la configuración básica de Apache y del módulo de PHP con XDebug. Conocerás las nuevas características de PHP 7 y para la preparación del proyecto crearás y configurarás Virtualhost en Apache y trabajarás con Git y Composer. También aprenderás a programar con Symfony, lo que te permitirá utilizar el framework Symfony2 para crear aplicaciones complejas, el micro framework Silex para sitios web sencillos y los componentes Symfony para otras aplicaciones PHP.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para desarrollar tanto aplicaciones Web embebidas en lenguajes de marcas, como aplicaciones de acceso a almacenes de datos, incorporando funcionalidades según especificaciones y aplicando medidas para mantener la seguridad y la integridad de la información.
  • Para desarrollar servicios Web y páginas Web dinámicas, analizando su funcionamiento, implantando la estructura de sus componentes y utilizando tecnologías del servidor Web que añadan código al lenguaje de marcas.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Reconocer y aplicar procedimientos de integración del código en lenguajes de marcas para poder escribir sentencias ejecutables por un servidor Web.
  • Escribir bloques de sentencias embebidos en lenguajes de marcas, seleccionando y utilizando las estructuras de programación.
  • Crear aplicaciones que establezcan conexión con bases de datos y permitan la actualización o eliminación de información, utilizando transacciones para mantener la consistencia de la información.
  • Integrar mecanismos de autentificación de usuarios y utilizar “cookies” para almacenar información en el cliente Web y recuperar posteriormente su contenido.
  • Utilizar servicios Web para proporcionar acceso a funcionalidades incorporadas a la lógica de negocio de una aplicación; y programar aplicaciones Web híbridas, seleccionando y utilizando librerías de código y repositorios heterogéneos de información.
Despliegue de aplicaciones web. 63 horas. 3 horas/semana.

Este módulo está íntimamente relacionado con el de “Desarrollo en entorno servidor” y nos permitirá centrarnos en la instalación y configuración de servidores, la implantación de aplicaciones web sobre servidores de aplicaciones, la implementación de servicios de red implicados.

Para la configuración de servidores web emplearemos el framework Node.js, para posteriormente ver cómo desplegar este tipo de servidores y aplicaciones en un entorno real, junto con otros servidores como Nginx, y añadiendo módulos de funcionalidad adicional, como gestores de bases de datos.

Trabajaremos el acceso a bases de datos SQL con MySQL y a bases de datos No-SQL con MongoDB; utilizaremos Express.js bajo Node para la gestión de plantillas y el desarrollo de servicios REST con Express.js. Para el despliegue de las aplicaciones web configuraremos un VPS en un servidor remoto, subiremos archivos por FTP, instalaremos programas por SSH y veremos el uso de Kubernetes para administrar contenedores Docker.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para implementar aplicaciones Web en servidores de aplicaciones e identificar los parámetros de configuración de los servicios de red implicados en un despliegue seguro de aplicaciones Web.
  • Para instalar, configurar y usar herramientas de control de versiones, elaborar documentación relativa a la aplicación Web y evaluar los recursos y requerimientos técnicos necesarios para la implantación de la aplicación Web.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Gestionar servidores Web, evaluando y aplicando criterios de configuración para el acceso seguro a los servicios.
  • Implantar aplicaciones Web en servidores de aplicaciones, evaluando y aplicando criterios de configuración para su funcionamiento seguro.
  • Administrar servidores de transferencia de archivos, evaluando y aplicando criterios de configuración que garanticen la disponibilidad del servicio.
  • Verificar la ejecución de aplicaciones Web comprobando los parámetros de configuración de servicios de red.
  • Elaborar la documentación de la aplicación Web evaluando y seleccionando herramientas de generación de documentación y control de versiones.
Diseño de interfaces web. 126 horas. 6 horas/semana.

En este módulo aprenderás a planificar el desarrollo de interfaces web de acuerdo con las especificaciones de diseño mediante HTML5, de cara a la creación y mantenimiento de los diferentes elementos que componen la interfaz. También trabajaremos sobre la aplicación de las guías de estilo (CSS3) y el cumplimiento de los criterios de accesibilidad o la usabilidad en el desarrollo de aplicaciones Web.

A lo largo del módulo utilizaremos herramientas "Front-End Frameworks" y "CSS Pre-processors / Extensions" como Bootstrap, que es el marco HTML, CSS y JS más popular para desarrollar primeros proyectos móviles adaptables en la web, o Compass, un entorno de creación de hojas de estilo que hace que el diseño de sitios webs sea sencillo de implementar y mantener.

Por ejemplo, Spotify, Twitter y Lyft son algunas de las compañías más populares que usan Bootstrap, mientras que Compass es utilizada por webs como Sellsuki, Movielala y Docplanner. También utilizaremos VEU, un framework open source de JavaScript que nos permitirá construir interfaces de usuarios de una forma muy sencilla.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para relacionar el análisis y planificación de una interfaz web con las especificaciones de diseño, a través de las hojas de estilo y la integración de contenido multimedia e interactivo, cumpliendo con los criterios de accesibilidad y usabilidad en el desarrollo de aplicaciones Web.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Crear interfaces Web homogéneos, definiendo y aplicando estilos y utilizando herramientas para la validación de las hojas de estilo.
  • A reconocer las implicaciones de las licencias y los derechos de autor en el uso de material multimedia, así como a generar y editar contenido multimedia propio, mediante herramientas específicas, en formato imagen, audio, video o animación.
  • Integrar el contenido multimedia en documentos Web, valorando su aportación funcional y seleccionando adecuadamente sus elementos interactivos, identificando las condiciones específicas de configuración del navegador.
  • Desarrolla interfaces Web accesibles y amigables, analizando las pautas establecidas y aplicando pautas de usabilidad y técnicas de verificación.
Empresa e iniciativa emprendedora. 84 horas. 4 horas / semana.

Este módulo te permitirá conocer el funcionamiento y organización de una empresa, desde la óptica de potenciar el desarrollo de la creatividad y el espíritu de innovación para responder a los retos que presenta la sociedad actual y la vida tanto personal como profesional.

¿De qué me servirá en mi puesto de trabajo?

  • Para tomar decisiones de forma fundamentada, analizando las variables implicadas, integrando saberes de distinto ámbito y aceptando los riesgos y la posibilidad de equivocación en las mismas, para afrontar y resolver distintas situaciones, problemas o contingencias.

¿Qué voy a aprender a hacer en este módulo?

  • Manejar fuentes de información sobre el sector de la programación de aplicaciones web, para analizar los procesos de innovación sectorial en marcha e identificar iniciativas de emprendimiento en relación a los servicios y procedimientos ofertados para satisfacer las necesidades que presenta el mercado.
  • Definir oportunidades de emprendimiento en el sector, basadas en el conocimiento de las capacidades y habilidades asociadas al acto de emprender, valorando posibles impactos sobre el entorno de ejecución.
  • Realizar, para el caso de que decidas emprender y montar tu propio negocio, las actividades de constitución y puesta en marcha de un proyecto empresarial, así como las relativas a la gestión administrativa y financiera o el control contable de la actividad económica a desarrollar.
Y además...

A partir del mes de marzo realizarás tus prácticas en empresas. Son 370 horas que te permitirán tener una primera toma de contacto profesional con los distintos aspectos en los que se articula el desarrollo profesional del técnico en desarrollo de aplicaciones multiplataforma.

También dispondremos de 63 horas de libre configuración, que dedicaremos a complementar el programa, y de 40 horas para ayudarte a trabajar en tu proyecto fin de ciclo.

¿Es para mi este ciclo?


El perfil profesional relacionado con el Grado Superior de “Desarrollo de aplicaciones web” es uno de los perfiles más demandados actualmente por las empresas, ya que son los responsables de desarrollar, implantar y mantener aplicaciones web, garantizando los criterios de calidad establecidos y la seguridad en el acceso a los datos.

Esto te permitirá trabajar en cualquier tipo de empresa, por cuenta ajena o por cuenta propia, como Programador Web, Programador Multimedia o en el desarrollo de aplicaciones de entornos web (intranet, extranet e internet), tanto en el ámbito privado como en entidades públicas. Una interesante vía de especialización es la ciberseguridad.

Si te interesa la informática y eres una persona práctica, racional y curiosa en el trabajo, tienes las características idóneas para cursar este ciclo. Tú pon la motivación y el esfuerzo, que nuestro equipo de profesionales se encargarán de ayudarte a desarrollar las capacidades de razonamiento lógico, creatividad y aptitudes matemáticas asociadas al perfil profesional del programador web.

Si quieres dedicarte profesionalmente a:


  • Configurar y explotar sistemas informáticos, así como gestionar bases de datos y entornos de desarrollo, interpretando su diseño lógico y verificando integridad, consistencia, seguridad y accesibilidad de los datos
  • Integrar contenidos gráficos y componentes multimedia en aplicaciones web, con la usabilidad adecuada, empleando componentes visuales estándar o implementando componentes visuales específicos.
  • Diseñar interfaces y aplicativos para y juegos de entretenimiento, que garanticen la usabilidad del usuario y la seguridad en el acceso a datos.

Para trabajar en...


  • Empresas proveedoras de servicios y productos relacionados con el desarrollo de aplicaciones web, empresas de marketing y publicidad, etc.
  • Empresas de cualquier sector de actividad que utilicen sistemas web de escritorio o móvil para informar o relacionarse con sus clientes, vender sus productos, atender a sus usuarios, etc.

¿Qué pasó con... los antiguos #AlumnosFESAC?

96%

Alumnos matriculados han finalizado la titulación

13%

Ha accedido a la universidad para continuar sus estudios

87%

Actualmente se encuentra trabajando

66%

Ha continuado además sus estudios mientras trabaja

Mapa y Dirección de Contacto

¿Tienes dudas?

Contacta con nosotros mediante:
info@fesac.es
954 452 299

O ven a conocernos

Fesac

Av. Flota de Indias, 18
41011 Sevilla